Texto de contraportada
El presente libro de poemas se estructura, tras una breve dedicatoria, de un delantal, trece capítulos y un dorsal. En total lo integran 262 poemas a través de 130 páginas. Está dedicado a quien dé vida a lo que lea; a esa nube que sueña; a lo que se hace más libre, y a los que escuchan los silencios.
En su desarrollo recoge escritos sobre: cada palabra a la espera de otra; la invasión del espacio por el verbo; la revisión de lo vivido; algún beso quebradizo; distancias que se retuercen; la mirada del pasado; el viento que se hace luz; la geometría del pasado; la mirada de un niño; la confusión del verbo en la palabra; lo que nos separa y une; las aguas oscuras y serenas.; y conceptos raíces y evidencias discutibles.
Con el título intento referirme no solo a la variación del tiempo en un ser en función de la velocidad a la que se desplaza sino además a esas variaciones, quizás más difíciles de medir, pero de que somos conscientes en función de nuestro estado de ánimo, de nuestra salud, de nuestra edad y cualquier otra alteración de nuestra interrelación con los otros y lo otro. De ese tiempo variable que a veces se dilata y nos acoge generoso y otras pasa volando como si no nos conociera.
Deja una respuesta