Texto de contraportada
Estos doscientos setenta y siete poemas (doscientos cuarenta y siete más treinta en los encabezamientos) que reúne esta publicación se pueden resumir como una pequeña agenda de viaje sin desplazarse fuera de uno mismo. Es una nueva entrega que se une a varios episodios anteriores. Se estructura en: un pretexto, un delantal, cuatro disquisiciones de cuatro carpetas cada una, y un dorsal.
Aquello que siempre habíamos considerado como próximo resulta sorprendente según se nos acerca día a día. Tiene una relación distinta con el tiempo.
La materia poética que nutre el discurso de casi todo el libro acepta alguna ilustración –igualmente literaria–. Sin apartarse del discurso general, de cuando en cuando se acerca a lo que delimita lo nuestro y lo de otros; a ese cotidiano que, aun sin quererlo, nos conduce por vericuetos que nos relacionan con la cronología que nos marca.
La irregularidad de metro y rima sirve de referencia –sin excesos– que ayuda a entrelazar lo que se dice con el objeto de eso que se dice.
Si alguien no está de acuerdo, yo tampoco, solo pretendo hablar de lo que digo, que ya supone demasiado esfuerzo.
Deja una respuesta